Qué ver y hacer en Andalucía en 13 días
Tener tiempo para visitar Andalucía es un auténtico regalo, así que, si dispones de tiempo, no dudes ni un segundo en visitarla
Tener tiempo para visitar Andalucía es un auténtico regalo, así que, si dispones de tiempo, no dudes ni un segundo en visitarla
Tener tiempo para visitar Andalucía es un auténtico regalo, así que, si dispones de tiempo, no dudes ni un segundo en visitarla. En esta ocasión te presentamos una recopilación de qué ver y qué hacer en Andalucía en 13 días.
En este viaje de 13 días partiremos de Málaga recorriendo los mejores rincones y lugares de Andalucía.
Como no podía ser de otra forma, tu viaje por Andalucía debe empezar desde Málaga, la ciudad de Pablo Picasso y la ciudad más bonita de la Costa del Sol.
El aeropuerto está a 10 km del centro de la región. Una vez en la ciudad no debes perderte la Catedral de la Encarnación, el Castillo de Gibralfaro y el fabuloso Muelle 1. Y si quieres ahorrar algo de dinero, echa una vistazo a los museos que abren de forma libre y gratis.
El segundo día del viaje está designado a visitar dos de los pueblos blancos más increíbles de la provincia de Málaga. Los pueblos se encuentran de camino hacia el siguiente destino, Granada. Los dos es posible visitarlos y disfrutarlos en tan sólo un día. Además, tómate tiempo para disfrutar del ámbito de montaña que circunda Frigiliana; el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama es el primer parque natural al que podrás ver en tu este maravilloso viaje por Andalucía.
Como mencionamos antes, tu próxima parada es Granada, pero mientras continúas hacia el norte te dejaran impresionados los bellísimas vistas de la sierra de Granada, Sierra Nevada. Ésta fue declarada Reserva de la Biosfera en 1986 y pertenece a los dos Parques Nacionales de Andalucía. Además, tiene dos de las montañas más altas de España, el monte Veleta (3395 m) y el Mulhacén (3479 m).
El cuarto día de este viaje por Andalucía se centra en la ciudad de la Alhambra, el monumento más visitado de España. Piérdete en el Paseo de los Tristes, revela las casas cueva del Sacromonte y diviértete con las vistas de Granada desde el magnífico Mirador de San Nicolás. Y si no quieres perderte la visita a la Alhambra, asegúrate de comprender cómo conseguir entradas con antelación.
Te mostramos los precios para poder visitar la Alhambra:
A 100 km de Granada se encuentra Antequera, una de las ciudades más bonitas de toda Andalucía. La fortaleza de la Alcazaba domina toda la ciudad y, justo detrás, de ella recalca la hermosa Peña de los Enamorados.
Sólo 115 km separan Antequera de la próxima parada de tu viaje de 13 días sobre qué hacer en Andalucía: Córdoba, la ciudad de los califas. Es una visita obligada pasear por su centro histórico. Por supuesto, no puedes perderte los emblemáticos monumentos de Córdoba: la Mezquita de Córdoba y el Alcázar de los Reyes Católicos. Tampoco puedes perderte su gastronomía, cuyos platos estrella son los flamenquines y el salmorejo.
El séptimo día, Sevilla. Te espera a una 1 hora y 40 minutos en coche desde Córdoba. Entre los monumentos de la capital andaluza, no puedes perderte la espectacular Catedral y la Giralda, y realizar un recorrido por el Metropol Parasol si quieres poder ver la ciudad a tus pies.
El Real Alcázar y la Plaza de España también tienen que estar en tu lista de cosas de visita obligada.
El octavo día de tu viaje por Andalucía está totalmente designado a perderse en la naturaleza. Y no hay mejor lugar que en el Parque Nacional de Doñana. Presencia la migración de aves acuáticas y patos salvajes y conoce el sitio de anidación de los flamencos rosados.
Elije el tour y disfruta de las marismas y los increíbles paisajes de Doñana.
La siguiente parada es Jerez de la Frontera con sus bodegas conocidas en todo el mundo. Si buscas buena cocina y buen vino, detente en esta ciudad. Jerez también forma parte del Triángulo del vino de Jerez, anexado con El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
El Alcázar y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre son también paradas de interés, donde podrás descubrir la cultura del caballo andaluz y la raza del caballo de Jerez.
A tan sólo 40 minutos en coche desde Jerez está la ciudad de Cádiz, cuyos rincones con encanto te harán viajar en el tiempo. Recorre el paseo marítimo frente a la playa de La Caleta y mira la pintoresca Catedral. Además, no puedes perderte los dos castillos de Cádiz, Santa Catalina y San Sebastián, unidos por un romántico paseo. Puedes ver esta postal en la película de Bond “007: Muere otro día“.
Los días 11 y 12 de tu viaje están destinados a investigar los Pueblos Blancos que se alargan por las montañas situadas entre Cádiz y Málaga. Dentro de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, visitarás pintorescos pueblos como Arcos de la Frontera, Bornos, Algodonales y El Gastor.
Los 134 km que te separan de Setenil de las Bodegas te harán disfrutar de un hermoso día de excursión. Ésta es la última parada del día. La increíble arquitectura de sus casas te dejará sin aliento.
Al ir acercándote otra vez a la provincia de Málaga, detente en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y visita el precioso pueblo blanco que le brinda nombre.
Disfruta del parque de Grazalema durante el día y llega a Ronda al atardecer. ¡Las vistas desde el Tajo de noche son indescriptibles!
Ya elaboramos una guía de Ronda, y es que esta ciudad es un tesoro que nunca deberás perderte. El impresionante Puente Nuevo que conecta la ciudad vieja con la nueva, los baños árabes y los pintorescos bares que encontrarás por toda la ciudad harán que te enamores de Ronda en cuestión de segundos.