Cádiz cuenta con algunas de las mejores playas de España, así que elegir solo 7 de las mejores playas de Cádiz ha sido una decisión complicada.

La Costa de la Luz está formada por el golfo de Cádiz y se encuentra en el suroeste de Andalucía. Su extensión va desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa, por lo que incluye tanto la zona costera de Huelva como la de Cádiz.

Mejores playas de la costa de Cádiz

PLAYA DE BOLONIA (TARIFA)

Mejores playas de Cádiz

En primer lugar me gustaría hablar de esta magnífica playa, de sus aguas turquesas y limpias, arena blanca y majestuosas dunas son algunas de las características por la que es una de las mejores playas del sur de España.

Famosa por su duna de arena de más de 30 metros de altura y declarada monumento nacional en 2001, esta playa de casi 4 kilómetros de longitud se encuentra a solo 17 kilómetros de Tarifa.

Gracias al contante viento de levante, es una playa perfecta para los amantes del windsurf.

También es conocida por el típico “Baño verde” el cual se puede utilizar como tratamiento de spa.
Esta playa es sin duda, para mi, la primera de la lista de las mejores playas de Cádiz.

PLAYA DE LOS ALEMANES

Mejores playas de Cádiz

También llamada “playa de Cabo de Plata”, es una pequeña playa situada cerda de Zahara de los Atunes, la cual cuenta con una extensión de casi 1 kilómetro y medio y una anchura de 50 metros.

Es una playa con fácil acceso ya que se puede acceder a ella en coche, sin embargo, está poco masificada en verano dada su lejanía de los principales núcleos de población.

Su peculiar nombre se debe a que en la Segunda Guerra Mundial los alemanes utilizaban esta bahía como suministro de materiales.
Es también una de mis playas favoritas en la lista de mejores playas de Cádiz.

LA CALETA

Mejores playas de Cádiz

Situada en el corazón de Cádiz, entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, es una de las playas más bonitas de la ciudad y, por lo tanto, una de las más fotografiadas.

Esta peculiar playa se ha hecho famosa por los típicos desfiles carnavalescos que tienen lugar a lo largo de su paseo marítimo. Sus finas arenas doradas son frecuentadas por mucha gente que disfrutan sus impresionantes puestas de sol.

Para finalizar me gustaría destacar que “La Caleta” ha alcanzado gran fama gracias a que han sido escenario de famosas películas como “007: Muere otro día”, “Alatriste” y “Manolete”.

FARO DE TRAFALGAR (BARBATE)

Mejores playas de Cádiz

Esta playa, de casi 2 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, es famosa por sus aguas azul turquesa, arena dorada y fina y por su zona nudista.

No hay instalaciones cercanas y por lo tanto no suele estar masificada en verano.

El nombre de la playa es debido a que fue escenario de la “Batalla de Trafalgar” entre flotas inglesas y franco-españolas en el año 1805.

CAÑOS DE MECA

Mejores playas de Cádiz

Una de las playas más conocidas de Barbate gracias a su tranquilidad y sus aguas limpias con tonos verdes azulados.

Esta playa es un claro ejemplo de naturalidad ya que, por el momento, se ha librado de la especulación masiva y de la construcción.

LA FONTANILLA (CONIL DE LA FRONTERA)

Mejores playas de Cádiz

Con una extensión de casi 1.200 metros y ubicada en Conil de la Frontera, esta playa es una de las mejores para pasar el día, nadar y disfrutar de unas puestas de sol que no te dejarán “sin aliento”.

Gracias a todas las instalaciones con las que cuenta, como chiringuitos y restaurantes, la hace una playa perfecta para pasar el día familia.

VALDEVAQUEROS (TARIFA)

Mejores playas de Cádiz

Una de mis playas favoritas y sin duda de las más bellas de la provincia de Cádiz.

Su arena dorada, sus aguas azul turquesa y su fuerte viento la convierten, junto a “Bolonia”, en el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como windsurf o kitesurf y, de hecho, allí se celebran los campeonatos anuales de Slalom Windsufing.

Cuenta con una extensión de casi 5 kilómetros y está muy bien equipada con baños públicos, duchas, socorristas, puesto de la Cruz Roja, una cabaña de primeros auxilios y un gran aparcamiento.

También se puede llegar desde Tarifa en autobús.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 8 Promedio: 4.9]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí