Río Verde

Situado en el municipio de Otívar, muy próximo a Almuñécar y a solamente hora y media de Málaga. Este cañón nos ofrece una aventura fantástica para adultos y niños en un impresionante entorno natural con una dificultad baja-media.

Descenso Río Verde

Es una ruta descendente que nos lleva a través de los terrenos de la Sierra de Almijara, hasta llegar a los arroyos y cañones que forman el nacimiento de Río Verde.

Ofrece impresionantes vistas desde al macizo en un entorno idílico y también el descubrimiento del cruce de riscos “Los Poyos del Pescado”, uno de los pasos utilizados antaño para el transporte de pescado desde la costa tropical a la ciudad de Granada.

Río Verde

Espectacular es también el salto de agua ‘Las Chorreras de los Palos’ o la ‘Cascada de los Árboles Petrificados’, en el que el agua ha mineralizado antiguos troncos dejando un maravilloso paisaje.

Es digna de contemplar toda la diversidad de la flora que nos acompaña durante toda la ruta, con gran cantidad de plantas únicas y limitadas, pudiendo contemplar el cambio entre la vegetación desde comienzo de la ruta hasta la del fin del sendero.

Río Verde

Río Verde es muy conocido por numerosos senderistas y amantes del barranquismo. Sus cañones son un lugar idóneo para la práctica de este deporte. Es un deporte muy divertido y emocionante y por supuesto con cierto riesgo, para el cual debe ir guiado por personal especializado y que posea autorización previa para el acceso al río.

Una experiencia inolvidable

Tanto la ruta de senderismo como la de barranquismo son 2 experiencias inolvidables que si tienes la oportunidad no debes dejar escapar.

Río Verde

Advertencia:

Se tiene que estar físicamente en forma para poder llegar a la castada superior.

Desde arriba la cobertura móvil es poca o ninguna.

Si opta por la opción de barranquismo, manténgase siempre dentro del río.

El río no suele ser muy profundo para poder caminar por el sin llegar a hundirse.

 

Acceso: Desde Málaga tome la A7 hacia Almuñécar, luego diríjase hacia el norte por la A-4050 hasta llegar a Otívar.

Después de pasar Otívar diríjase hacia el norte durante 6 km más. El acceso se lo encontrará a la izquierda, justo al lado de una cabaña amarilla donde verá una pequeña pista para el acceso de los coches.

Deberá conducir 5 kilómetros por la pista de tierra hasta llegar al aparcamiento en donde tendrá que dejar el coche para después diríjirse a pie hacia el noroeste, manteniendo el río siempre a su derecha. Suba las rocas y siga hacia el noreste hasta la primera piscina.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí