Rio-Verde-4

Descenso Río Verde. Un baño natural en Granada

El descenso Río Verde está situado en el municipio de Otívar, muy próximo a Almuñécar y a solamente hora y media de Málaga

El descenso Río Verde está situado en el municipio de Otívar, muy próximo a Almuñécar y a solamente hora y media de Málaga. Este cañón nos ofrece una aventura fantástica para adultos y niños en un impresionante entorno natural con una dificultad baja-media, ideal para realizar el descenso de Río Verde.

Descenso Río Verde

Es una ruta descendente que nos lleva a través de los terrenos de la Sierra de Almijara, hasta llegar a los arroyos y cañones que forman el nacimiento de Río Verde, donde podemos disfrutar de las impresionantes cascadas del Río Verde.

Ofrece impresionantes vistas desde el macizo en un entorno idílico y también el descubrimiento del cruce de riscos «Los Poyos del Pescado», uno de los pasos utilizados antaño para el transporte de pescado desde la costa tropical a la ciudad de Granada.

Descenso Río Verde cascada

Espectacular es también el salto de agua ‘Las Chorreras de los Palos’ o la Cascada de los Árboles Petrificados, en el que el agua ha mineralizado antiguos troncos dejando un maravilloso paisaje que incluye la cascada Río Verde.


«Descubre las mejores rutas de senderismo en Andalucía


Es digna de contemplar toda la diversidad de la flora que nos acompaña durante toda la ruta, con gran cantidad de plantas únicas y limitadas, pudiendo contemplar el cambio entre la vegetación desde comienzo de la ruta hasta la del fin del sendero.

Río Verde es muy conocido por numerosos senderistas y amantes del barranquismo. Sus cañones son un lugar idóneo para la práctica de este deporte, con múltiples desafíos como el descenso de Río Verde que atraen a aventureros de todas partes.

Una experiencia inolvidable

Tanto la ruta de senderismo como la de barranquismo son dos experiencias inolvidables que si tienes la oportunidad no debes dejar escapar. Además, la zona cuenta con una serie de cascadas Río Verde que son un verdadero espectáculo natural.

Descenso Río Verde agua turquesa

Advertencia:

Para contemplar la cascada superior, se tiene que estar físicamente en forma.

Desde arriba la cobertura móvil es poca o ninguna.

Si opta por la opción de barranquismo, manténgase siempre dentro del río.

El río no suele ser muy profundo para poder caminar por él sin llegar a hundirse.


Acceso: ¿Te preguntas cómo llegar a Río Verde desde Málaga? Toma la A7 hacia Almuñécar, luego dirígete hacia el norte por la A-4050 hasta llegar a Otívar.

Después de pasar Otívar dirígete hacia el norte durante 6 km más. El acceso se lo encontrarás a la izquierda, justo al lado de una cabaña amarilla donde verás una pequeña pista para el acceso de los coches. Este es el primer paso para saber cómo llegar a Río Verde Granada.

Deberás conducir 5 kilómetros por la pista de tierra hasta llegar al aparcamiento donde tendrás que dejar el coche para después dirigirte a pie hacia el noroeste, manteniendo el río siempre a tu derecha. Sube las rocas y sigue hacia el noreste hasta la primera piscina natural, un punto de partida excelente para disfrutar de las maravillas que ofrece el descenso de Río Verde.