visita a Sevilla

Sevilla está llena de monumentos, restaurantes y atracciones turísticas. De todos estos lugares de la capital hispalense hemos seleccionado diez completamente indispensables que no pueden faltar en tu lista de cosas que ver y hacer en Sevilla.

Aquí te mostramos cuáles son las atracciones turísticas y los monumentos de Sevilla que no te puedes perder.

9 imprescindibles para tu visita a Sevilla.

1Plaza de España

La Plaza de España está situada en el Parque de María Luisa y fue proyectado por el arquitecto Aníbal González. Es un conjunto arquitectónico que forma uno de los uno de los edificios más grandes construidos en la ciudad en el siglo XX.

Es la edificación primordial de la Exposición Iberoamericana de Sevilla. Resalta por el hecho de que en los muros aparecen los personajes ilustres en la historia de España y en los bancos se representan todas y cada una de las provincias de España en azulejos.

 

2Torre del Oro

La Torre del Oro es otra de las atracciones turísticas de Sevilla que no puede faltar en tu visita a Sevilla. Ubicada al lado de la plaza de toros de la Real Maestranza, es una torre que formó parte anteriormente de un recinto fortificado.

Se halla ubicada en la ribera izquierda del río Guadalquivir. La torre tiene el brillo que la caracteriza debido a que su recubrimiento de azulejos cuenta con una mezcla de mortero de cal y paja prensada.

 

3Reales Alcázares de Sevilla

Los Reales Alcázares de Sevilla forman un conjunto de palacios amurallados que comenzaron a construirse en la Edad Media.

Su estilo arquitectónico se identifica por ser el resultado de una mezcla entre los estilos islámico, mudéjar y gótico. Además de esto, en las consecutivas reformas que se han ido haciendo se han incluido elementos tantos barrocos como renacentistas.

Está declarado Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO.

 

4Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa, conocido como Parque de las Palomas, es un jardín público esencial de Sevilla y uno de sus pulmones vitales.

Ha sido declarado Bien de Interés Cultural bajo el nombre oficial Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda. En el mismo parque se incluyen otras 2 plaza: la Plaza de España y la Plaza de América.

 

5La Giralda

Es el campanario de la Catedral de Sevilla. Declarada también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, su construcción tuvo lugar en 2 periodos distintos: los dos tercios inferiores de la torre corresponden al minarete de la antigua mezquita, de finales del siglo XII, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en tiempos cristianos para albergar las campanas.

En la cúspide se halla el renombrado Giraldillo, que forma la estatua en bronce más grande del Renacimiento europeo.

Tiene 104 metros de altura por lo que es una de las torres más elevadas de Europa, más que el Big Ben de la ciudad de Londres y la Torre de Pisa en Italia.

 

6Santiponce

Santiponce es uno de los municipios sevillanos que más visitas turísticas reciben, tal vez debido a que representan la tradición Sevillana en su esencia.

Dentro de las actividades más representativas de este pueblo nos encontramos con, la Feria Local y la Muestra de Artesanía Popular, fieles referencias a la cultura popular antigua.

Tampoco puedes dejar de visitar el conjunto monumental Ruinas de Itálica, monumentos como el Museo de Fernando Marmolejo y el Monasterio de San Isidoro del Campo.

 

7Catedral de Santa María de la Sede

Construida en 1401, la Catedral de Santa María de la Sede es la catedral de estilo gótico más grande del planeta. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal.

El templo acoge los restos mortales de figuras tan relevantes para la historia como Cristobal Colón y distintos reyes de Castilla como Fernando III El Santo o bien Alfonso X El Sabio, entre otros muchos.

 

8Archivo de Indias

El Archivo de Indias de Sevilla forma otra de las edificaciones primordiales de Sevilla.

Construida en 1785 por orden del Rey Carlos III con el propósito de centralizar en este sitio toda la documentación en materia de la administración de colonias españolas que se hallaba desperdigada en los ficheros españoles de Cádiz, Sevilla y Valladolid.

Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

9Metropol Parasol de la Encarnación

El Metropol Parasol es una estructura de madera en la que se encuadran las 2 columnas de hormigón en las que se hallan los elevadores que dan acceso a un mirador desde el que se puede ver Sevilla al completo.

Posee 26 metros de altura, y se halla en la en el centro Plaza de la Encarnación de Sevilla.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí