Ocio en Sevilla

Sevilla cuenta con periodos festivos de máxima importancia durante todo el año. Sin ningún género de dudas las fiestas más populares son la Feria de Abril, famosa en el mundo entero, y la celebración de la Semana Santa Sevillana. Ahora, te contamos de qué van estos 2 acontecimientos de ocio en Sevilla.

Estas son las mejores fechas y atractivos de Sevilla:

1Feria de Abril

La Feria de Abril de Sevilla empieza con el encendido de las luces del circuito ferial y concluye la medianoche del sábado siguiente con un enorme espectáculo de fuegos artificiales al lado del río Guadalquivir.

De gran colorido, de año en año se levanta una monumental portada de entrada que conmemora algún monumento de Sevilla, alumbrada con miles y miles de bombillas, siendo sitio de cita frecuente de los hispalenses.

La Feria se encuentra iluminada a lo largo del recorrido de sus calles con millares de lámparas cubiertas de “farolillos” (especie de mampara esférica de papel plegado).

El suelo de las calles está cubierto de albero (tierra de color amarillento, proveniente de la localidad vecina de Alcalá de Guadaira, empleada de forma tradicional en Sevilla en los jardines y en las plazas de toros).

La Feria de Abril, asimismo famosa como Feria de Sevilla, es una celebración local de Sevilla que consiste en una serie de casetas, muchas de ellas privadas, y atracciones instaladas en un circuito ferial ubicado en el distrito de Los Remedios, al oeste de Sevilla.

Las fiestas dan comienzo un par de semanas después de la Semana Santa y coincide con el periodo de toros.

Es la feria más importante de Andalucía y una de las más atractivas para el turismo español y extranjero.

La Feria de Abril es de las mejores ocasiones para poder disfrutar de 2 de los bailes propios de España: el flamenco y las Sevillanas.

 

2Semana Santa

La Semana Santa es una festividad de religiosa en la cual se conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo y comprende entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, en los meses de marzo o abril, variando dichas fechas en función a la entrada de la luna llena, ya que la celebración comienza el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera.

A lo largo de la Semana Santa Sevillana a rededor de 70 hermandades desfilan en procesión hasta la Catedral de Sevilla.

Forma una de las grandes fiestas de primavera y ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, aparte de ser la celebración de la Semana Santa más esencial y visitada de toda España.

Abundantes turistas tanto nacionales como extranjeros asisten a Sevilla para participar de esta festividad religiosa tan esencial. Día tras día y a lo largo de la mañana van a tener la ocasión de poder visitar a las distintas Fraternidades que salen a la calle en procesión ese día, y de esta forma poder vivir y sentir el entorno que las rodea.

Cuando el Mayordomo da las últimas órdenes, se abren las puertas de la sede y el público accede a su interior para contemplar su interior y para efectuar su estación de penitencia.

Existen 3 tipos paso: El Misterio, donde se representa la Pasión de Cristo, el Crucificado que representa a Jesús fallecido en la cruz, y el Palio que representa la Virgen penada por la muerte de su hijo.

 

3Vida nocturna

Sevilla es sinónimo de ciudad alegre, festiva y con mucha vida en la calle. A los Sevillanos les gusta mucho efectuar celebraciones en la calle y pasar mucho tiempo en ella, así sea en la terraza de algún bar o bien en algún lugar de tendencia tanto de día como de noche, asi que te dispones a salir de fiesta por Sevilla podrás disfrutar de un ambiente único en la ciudad.

La vida nocturna Sevillana se reparte entre los diferentes barrios de Santa Cruz, Triana, el Parque de María Luisa, el centro y el río.

En todas y cada una estas zonas podrás disfrutar de un buen vino y de una de sus famosas tapas.

Los locales acostumbran a cerrar entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada y en todos ellos vas a poder disfrutar de una decoración típica andaluza y de unas gentes mucha animadas y agradables.

Si nos trasladamos al centro las zonas más populares para salir a tomarse algo son la calle Alemanes, la zona de la Alfalfa, la Alameda o bien la Plaza del Salvador.

También podrás disfrutar de un muy buen ambiente en la ribera del río Guadalquivir, siendo la que se halla más próxima a la Torre del Oro y al lado del Puente de Triana, todas y cada una de ellas llenas de terrazas y bares en las que se puede saborear la auténtica cocina Sevillana en un ambiente inmejorable.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí