El Sur de España está lleno de rincones sensacionales que tienes que conocer si eres un aficionado del nudismo. Por esto, te mostramos una lista de las mejores playas nudistas de Andalucía, para que consigas tomar el sol y bañarte sin ropa en un ámbito relajado.

LAS MEJORES PLAYAS NUDISTAS DE ANDALUCÍA

Repartidas en cinco provincias, estas playas nudistas proponen rincones escondidos para tomar el sol y bañarse sin ropa. Te las mostramos divididas por las que corresponden provincias para guiarte a hallar tu playa naturista ideal.

ARENA FINA Mejores playas nudistas de Andalucía

1MEJORES PLAYAS NUDISTAS EN GRANADA

Aunque el litoral de Granada no pertenece a los más extensos de Andalucía, da a los visitantes varias opciones para poder practicar el nudismo en playas.

Playa de Cantarrijan

Cantarrijan es una pequeña playa que está localizada en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo Área Natural, muy cerca de Almuñécar.

Estos acantilados son tan impresionantes que definen la personalidad y el aspecto de una playa que, además, tiene un mar de aguas espectaculares. Te resultará verdaderamente interesante como destino de vacaciones. Quienes la han visitado, no dudan de que se habla de una de las playas nudistas de Andalucía más bonitas y salvajes.

Otra virtud de esta playa es la oportunidad de bucear en sus aguas, dado que la pesca fué prohibida en esta región.

Playa del Muerto

Esta cala de 400 metros de extensión ubicada en el término de Almuñécar, entre Punta San José y el Peñón del Lobo, luce por sus rocas, arena y guijarros.

La playa está presidida por un impresionante acantilado popular como Pico de Águila, que da vistas increíbles de la región.

Playa de La Joya

Conocida como una de las más populares playas nudistas en Granada donde practicar el nudismo, esta playa cuenta con arena limpia y agua clara en la que podrás bañarte, Esta es una playa virgen, por lo cual en ella faltan todos los servicios. No obstante, si deseas reconectar con la naturaleza, este es el sitio que tienes que seleccionar.

Solo ten presente que si vas en verano, tendrás que llegar antes de la tarde, dado que esta playa se llena en cuestión de segundos. Además, si estás en Granada fuera de esta temporada, ¡tendrás esta pequeña cala toda para ti!

Playa de Negratin

El embalse Negratin es una de las configuraciones más destacables para llevar a cabo nudismo en Andalucía.

Cerca de Cuevas del Campo se encuentra este espacio natural en el que podrás tomar el sol y bañarte totalmente desnudo. Además, a su alrededor se ha montado una pequeña “playa” artificial con su propia arena blanca.

2MEJORES PLAYAS NUDISTAS EN MÁLAGA

Playa nudista de Costa Natura

Ubicada cerca de Estepona, en esta playa de 850m de extensión está nada menos que el primer complejo turístico especializado en nudismo que se creó en España hace ya 40 años.

El recinto tiene todas las comodidades y te sorprenderá por la hermosura de su playa y de todo el ámbito. Entre los servicios ofrecidos se encuentran duchas, papeleras y la oportunidad de rentar hamacas y sombrillas.

Playa nudista de Benalnatura

A poca distancia del bullicio de la región malagueña de Benalmádena te encontrarás con este oasis naturista.

Cactus, bambú, palmeras, árboles y aloes se intercalan para arropar esta playa que tiene todas las comodidades para pasar un día relajado lejos de miradas ajenas. Y aquí tendrás que ir desnudo (de hecho, menores de 18 años no tienen la posibilidad de acceder).

También podrás comer en el chiringuito cercano, ¡pero solo si vas sin ropa!. Por último, ten en cuenta que esta playa se llena en los últimos días de la semana de verano.

Playa de Guadalmar

Situada cerca de la desembocadura del Guadalhorce, muy cerca de la ciudad más importante de Málaga.

Es la única playa autorizada en esta zona. Aunque tiene zonas en las que tienen la posibilidad de mezclarse con los no-nudistas, tiene toda una extensión dedicada únicamente a los nudistas.

Aquí también podrás gozar del avistamiento de aves, y su ámbito relajado se transforma en uno de los sitios favoritos de las familias malagueñas.

Playa de Almayate

Esta playa semi-urbana es completamente naturista.

Inclusive en su chiringuito, que te sorprenderá por la increíble relación calidad – precio de sus platos, también puedes comer totalmente desnudo. Además, justo detrás de la arena oscura, está el camping naturista Almanat, donde podrás rentar bungalow y caravanas para gozar de la naturaleza realizando nudismo.

PRINCIPALES RUTAS SENDERISMO ANDALUCÍA

3MEJORES PLAYAS NUDISTAS EN CÁDIZ

Playa de Punta Candor

Este centro nudista de Rota es una de las playas más famosas de la provincia de Cádiz. Aunque por su ubicación se podría tener en cuenta una playa semi-urbana, la realidad es que tiene todos los servicios que necesitas para tener una estancia especial.

No tendrás inconveniente en hallar la región específicamente reservada para los visitantes nudistas, realmente bien señalizada.

Playa de Bolonia

Las dunas y pinos de esta playa la convierten en una de las más concurridas y mejor valoradas de la provincia de Cádiz.

En uno de sus laterales se encuentra El Chorrito, la región reservada a los practicantes del nudismo. Y si deseas tomarte un baño de barro, en el área cercana, entre rocas de pizarra, podrás ofrecerte este capricho.

Playa de Arroyo del Cañuelo

Otro pueblo idílico del litoral gaditano es Zahara de los Atunes, que tiene distintas playas nudistas y calas destinadas a la práctica del  nudismo.

En la playa del Arroyo del Cañuelo podrás ver y gozar de un bosque de pinos, arena dorada limpia y una increíble agua transparente.

Calas cerca de la Playa del Faro

Una playa nudista que luce por su aire bohemio y romántico.

Visitarla es un verdadero lujo, dado que es un tramo virgen rodeado de bosques y pinares, que te dejarán boquiabierto si los disfrutas a lo largo de la puesta del sol.

Si caminas un poco más, podrás llegar a Las Cortinas, con sensacionales saltos de agua naturales.

Playa nudista de Conil de la Frontera

Tanto al norte como al sur de esta villa de Cádiz encontramos playas nudistas para bañistas nudistas, como la de Castinova.

Aquí puedes gozar de una atmósfera totalmente virgen donde puedes gozar del windsurf.

Cala del Aceite

Esta playa está orientada al sur, por lo cual aquí el viento no sopla con la misma fuerza que en otras playas.

Tiene un servicio de limpieza, servicio de supervisión y un chiringuito, además de tener una región adaptada para la práctica del naturismo.

De cualquier manera, es recurrente que en los meses de verano esta playa se llene.

4MEJORES PLAYAS NUDISTAS EN ALMERÍA

Playas de Cabo de Gata

Las pequeñas calas nudistas entre los acantilados y las rocas que forman parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar son un enorme interesante para los novatos apasionados al nudismo que visitan esta región.

Se habla, sin lugar a dudas, de algunas de las playas más salvajes y bellas de Andalucía en las que podrás gozar del sol y la arena realizando nudismo.

En la playa del Barrancal y en la de los Genoveses también podrás gozar de espacios en los que dejar la ropa y vivir la naturaleza sin inconvenientes. Eso sí, ten presente que estas playas tienen poca infraestructura, así que es preferible llevar provisiones para pasar el día cómodamente.

Playa de los Muertos

Otra de las playas que forman parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se encuentra situada muy cerca de Carboneras.

Hablamos de una playa de gravilla, formada por pequeñas y suaves piedras sobre las que podrás desplazarte sin contrariedad.

Normalmente podrás ver tanto nudistas como no-nudistas mezclados en esta playa clasificada como una de las mejores playas nudistas de Almería para 2018.

Cala Monsul

Esta es otra de las playas nudistas más conocidas del Parque de Gata.

Está en Níjar y a unos pocos kilómetros de la pequeña aldea de San José, a la que se llega a través de una pista forestal. Su ámbito natural es tan impresionante que se han rodado películas aquí.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos del litoral andaluz más bello para llevar a cabo turismo nudista.

5MEJORES PLAYAS NUDISTAS EN HUELVA

Playa de Novedosa Umbría

Una de las playas nudistas más largas de la provincia de Huelva, sus 12 kilómetros de arena virgen acogen tanto nudistas como no-nudistas.

Son 5 kms aproximadamente los que estás dedicados a la práctica nudista, algo que atrae turistas a estas zonas de Huelva ya hace décadas.

Una curiosidad sobre esta playa es que empezó a formarse debido al terremoto de Lisboa de 1755.

Playas de Rompeculos y Cuesta Maneli

Estas dos playas nudistas vírgenes se sitúan entre Mazagón y Matalascañas, en el espléndido ámbito del parque nacional de Doñana.

Tienen un chiringuito que abre solo en verano, por lo cual son un verdadero paraíso nudista.

Ambas playas nudistas admiten mascotas y son un espacio perfecto para entrenar el naturismo (permitido en el área izquierda de las playas nudistas).

Puedes dejar el coche en el estacionamiento que está cerca de la entrada por un precio de 2€.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 13 Promedio: 4.8]