Costa del Sol

La Costa del Sol ofrece a sus visitantes la posibilidad de gozar de excepcionales rincones. Una de las mejores formas que hay para relajarse es pasando un día en una de sus fantásticas playas.

En la Costa del Sol hallarás todo cuanto estás buscando: arena dorada, aguas trasparentes y temperaturas agradables.

Te presentamos una selección con las playas de la Costa del Sol más increíbles, atractivas y visitadas.

 

1Maro (Nerja)

 

Esta playa tiene una longitud de 500 metros y pertenece a la pequeña y pintoresca ciudad llamada Maro, ubicada a tan solo 5 kilómetros de Nerja.

Es muy conocida gracias a la belleza de su ambiente natural, la calidad de sus aguas, y la sensación de relajación que los visitantes experimentan siendo una de las playas menos frecuentadas de la zona.

Esta singular playa de la Costa del Sol cuenta con todo tipo de servicios como duchas, aseos, servicio de limpieza, y quioscos.

Si te apetece hacer un poco de deporte podrás disfrutar de varias actividades deportivas como son el piragüismo y el kayak.

 

2Playa de Bil-Bil (Benalmádena)

Ubicada en el corazón de Benalmádena, esta playa de arena fina debe su nombre al Castillo de Bil Bil, construido en 1927.

El castillo cautiva a los visitantes por su estilo árabe, y su interior decorado con azulejos y bajorrelieves. Hoy en día es un Centro de exposición que se ha transformado en una visita obligada para los turistas que visitan la Costa del Sol.

Esta playa resalta por su genial situación, el paseo marítimo, y unas vistas inusuales. Otra alternativa para relajarse es dar un camino por el Parque de la Paloma.

 

3Playamar (Torremolinos)

Ubicada en Torremolinos, esta playa de la Costa del Sol tiene una extensión de 1 kilómetro y ofrece un sinfín de comodidades. Por este motivo es una de las preferidas tanto de los turistas como de los lugareños.

A lo largo del paseo marítimo hallarás multitud de bares en los que vas a poder disfrutar del habitual “pescaito” frito.

También cuenta con numerosas tiendas situadas a lo largo del paseo marítimo.

 

4Calahonda (Nerja)

La pequeña playa de Calahonda se halla en el pueblo de Nerja, bajo el Balcón de Europa. Esta playa de ciento veinte metros, se identifica por su arena de color gris obscuro y aguas color turquesa, que atraen a cientos y cientos de turistas diariamente.

Además de esto, su situación cerca del centro y la cantidad de servicios proporcionados (duchas, hamacas y servicios de limpieza), hacen que este sea un sitio indispensable si visitas la Costa del Sol.

También cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

 

5Cabopino (Marbella)

La playa de Cabopino está ubicada en la mitad de un ambiente natural cerca de Marbella. Se encuentra en un enclave privilegiado rodeada por dunas de arena.

Esta playa de arena grisácea y aguas no muy profundas, es considerada semi-nudista, aparte de ser realmente popular entre la comunidad gay. Además, cuenta con un sinnúmero de actividades, y un ambiente vivo e internacional.

La playa está bien equipada, y tiene un muy fácil acceso, tanto en turismo, como en autobús.

 

NO TE PIERDAS NUESTRA SECCIÓN CON LAS MEJORES PLAYAS DE ANDALUCÍA

 

6Burriana (Nerja)

Esta playa de la Costa del Sol se encuentra ubicada en el municipio de Nerja. Destaca por sus aguas limpias y turquesas.

En 2004 recibió la Q de Calidad Turística en playas y todos los años se le da la Bandera Azul.

Dentro de los servicios que ofrece caben destacar las: duchas, aseos, vestuarios, parking, parques infantiles y áreas de deportes.

Es una playa ideal para pasar el día en familia gracias a su fácil acceso y a la cantidad de servicios que ofrece.

 

7Puerto Banús (Marbella)

La playa de Puerto Banús se encuentra ubicada en Marbella. Sus aguas cálidas y apacibles, la variada oferta de servicios, los comercios de alrededor, y la posibilidad de participar en diferentes actividades, hacen de esta una playa ideal para pasar el día en familia.

Tanto la playa como el puerto son en especial conocidos por su glamur. Las celebridades aman pasar sus vacaciones en Marbella, pasearse por Puerto Banús, y también irse de compras a exclusivas boutiques. Si te apetece ser una estrella por una noche, puedes caminar a lo largo del Bulevar de la Fama y tomar una copa en uno de sus bares.

 

8La Malagueta (Málaga)

Se encuentra ubicada entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta, y debido a este enclave, suele ser una playa bastante frecuentada.

En esta playa de la Costa del Sol vas a poder gozar de unas bellas vistas, tanto de las montañas como del muelle de Málaga.

Posee una gran variedad de servicios disponibles para los visitantes como un servicio de vigilancia, servicio de limpieza, alquiler de hamacas y sombrillas entre otros muchos. También posee la certificación de “Bandera Azul” gracias a la magnífica calidad de sus aguas.

 

9Playa del Castillo (Fuengirola)

Esta playa se ubica a los pies del Castillo Sohail, en la pequeña Fuengirola. Es famosa por su calma, ya que se ubica lejos del centro. Sus aguas limpias reciben todos los años la Bandera Azul, un premio de calidad concedido por la UE.

Se podrá encontrar fácilmente zonas de parking y un área dedicada para los perros.

Si no te apetece pasar todo el día en la playa, puedes gozar de actividades deportivas y navegar en el río que pasa por el pueblo.

 

10Pedregalejo (Málaga)

Cuenta con una extensión de algo más de 1 kilómetro y se encuentra ubicada al lado del barrio de pescadores más viejo de Málaga. Cuenta con un paseo marítimo de los más bonitos de Málaga y con múltiples bares donde podrás degustar los platos típicos de la zona. Una peculiaridad de esta playa de la Costa del Sol es que cuenta con casetas equipadas con carbón para que puedas cocinar unos espetos de sardinas.

Cuenta también con unas magníficas vistas de la costa de Málaga con unas puestas de sol que te dejarán sin aliento.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí