mejores playas de Huelva

Más de 120 kilómetros de playas distribuidas por toda la costa de la Luz acogen a sus visitantes durante todo el año.

Además de esto, hay que sumar la rebosante flora que rodea a sus playas que se mezclan perfectamente con la arena fina y dorada.

Por todo esto y por más hacen de Huelva en un destino ideal para tus vacaciones.

 

Ven y disfruta de las mejores playas de Huelva:

 

1El Parador (Mazagón)

Con una extensión de casi 2 kilómetros se encuentra ubicada en un entorno idílico, rodeado por un enorme bosque de pinos.

El mejor momento para visitarla es cuando la marea está baja, puesto que quedan al descubierto cientos y cientos de metros de arena blanca, marcados por pequeñas corrientes de agua dulce.

Muchos servicios y la genial calidad de sus aguas, han hecho posible que esta playa logre la Bandera azul.

A la playa de El Parador es muy simple llegar. Se puede acceder en coche sin ningún problema.

En sus aledaños puedes parar y contemplar las espectaculares vistas al Parque Nacional de Doñana.

 

2El Rompido (Cartaya)

Ubicada en el Parque Natural de las Marismas del Río Piedras. Tiene unas increíbles vistas a la Flecha del Rompido, a la que vas a poder acceder en ferry.

Es una playa con un acceso complicado y también carece de muchos servicios, sin embargo, es una playa ideal para todos aquellos que buscan tranquilidad

 

3Islantilla (Lepe)

Calificada como una de las mejores playas de Huelva, cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros y se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Portugal.

Fue el primer sitio de Huelva al que se le concedió la “Q” de Calidad Turística, gracias a todos los servicios que ofrece y a la calidad de sus aguas. También posee el reconocimiento de la “Bandera azul”.

 

4Matalascañas (Almonte)

Cuenta con una longitud de 5 kilómetros y con unas aguas cálidas y cristalinas. Posee unas magníficas instalaciones por lo que también tiene “Bandera Azul”.

Entre todas las actividades que ofrece el entorno quizás las más destacables sean la navegación y el windsurf, sin dejar de lado otros como el golf, paseos en dromedario y un sinfín de cosas más que harán de esta playa el sitio ideal para pasar el día en familia o con amigos.

También es la playa más próxima a Sevilla, con lo que la densidad de población cambia mucho de invierno a verano, especialmente los fines de semana.

 

5Cuesta Maneli (Almonte)

Rodeada por un bosque de pinos y dunas se encuentra ubicada en el centro del Parque Nacional de Doñana.

Para llegar a la playa deberás caminar durante aproximadamente 1 kilómetro por un camino de madera, lugar desde donde vas a poder gozar de las pasmosas vistas a los barrancos que rodean esta área, los que han sido declarados Monumento Natural.

Pese a ser una playa poco frecuentada, de sosegadas aguas cristalinas y arena dorada, puedes hallar de manera fácil todo tipo de servicios, localizadas a tan solo unos minutos de la playa.

 

6Punta del Moral (Ayamonte)

Cuenta con una extensión de 1 kilómetros de largo y se encuentra en la desembocadura del río Carreras.

Su arena dorada y fina, la transforma en el sitio ideal para familias con pequeños, gracias a que su oleaje normalmente es moderado.

Cerca se pueden encontrar muchos servicios, como bares y restaurantes.

Además de esto, tienes la posibilidad de hacer deportes acuáticos, caminar por su paseo marítimo, algo que le da la presencia entre las diez mejores playas de Huelva.

Gracias a todo ello, la Punta del Moral cuenta con la catalogación de “Bandera Azul”.

 

7Punta Umbría (Punta Umbría)

Catalogada como una de las mejores playas urbanas de la península, posee una arena fina dorada y está rodeada de enebros y pinos.

Además de esto, sus aguas cálidas y cristalinas, la ausencia de viento, y los servicios que ofrece han conseguido que se haya ganado a pulso la catalogación de “Bandera Azul”.

 

8El Portil

Cuenta con 3,5 kilómetros de largo y es de las mejores playas de Huelva ya que está rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil.

Su acceso es muy simple y sencillo por lo que ganó la “Bandera azul” en 2015. Este es un premio concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental por la buena conservación de sus playas.

Pese a que sus aledaños están en su mayor parte urbanizados, la playa se identifica por su calma y serenidad.

 

9Isla Canela (Ayamonte)

Cuenta con una extensión de 5 kilómetros y se encuentra en la desembocadura del río Guadiana.

Al igual que la Puntal del Moral, esta playa es el lugar perfecto para pasar el día en familia, gracias a sus aguas tranquilas y a la multitud de deportes acuáticos disponibles en la zona, como el kite surfing.

Es el lugar ideal para disfrutar de unas espectaculares puestas de sol.

También ofrece diferentes instalaciones y servicios, como abundantes restaurantes y bares en los que poder gozar de un exquisito pescado fresco.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí