playas de Granada

La Costa Tropical, ubicada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones para gozar de unas geniales vacaciones.

También es conocida por su estupendo tiempo, donde el sol reluce de forma ininterrumpida.

9 mejores playas de Granada

1Cantarriján (Almuñécar)

Pequeña playa nudista de tan solo 380 metros de longitud que se encuentra ubicada en el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, más o menos a 80 kilómetros de Granada.

Su arena es una mezcla de fina y gruesa y sus aguas son cristalinas y sosegadas. El buceo es una de las primordiales actividades.

La playa es bastante frecuentada y para poder acceder en los meses de verano tendrás que hacerlo en autobús, teniendo que dejar el coche arriba, o bien en barco, si tienes la posibilidad.

La playa tiene multitud de instalaciones y servicios como duchas, aseos, servicio de limpieza de arena y agua, bares y restaurantes.

 

2La Rijana (Castell de Ferro)

Se trata de una pequeña cala de tan solo 250 metros de extensión y a tan solo 20 kilómetros de Motril. Es el sitio ideal para practicar deportes como el buceo, dado que sus aguas son trasparentes y apacibles.

Esta pequeña cala no cuenta son muchos servicios ni infraestructuras por lo que es muy visitada por los que la conocen.

El único servicio existente es un chiringuito donde porder disfrutar de unos espetos de sardinas con unas estupendas vistas al mar.

 

3San Cristóbal (Almuñécar)

Playa urbana que cuenta con una extensión de algo más de 1 kilómetro siendo la más frecuentada de todo Almuñecar.

Esta playa ofrece distintas instalaciones como:

  • servicios de vigilancia y salvamento
  • duchas
  • servicio de alquiler de hamacas
  • servicio de limpieza
  • zonas infantiles
  • multitud de chiringuitos.

 

4Calahonda (Motril)

Con una extensión de algo más de 1 kilómetro, esta playa urbana se identifica por su arena oscura y gruesa y por sus aguas azules, cristalinas. Se le ha otorgado la Bandera Azul, un premio concedido por la Fundación para la Educación Ambiental.

Posee una enorme cantidad de instalaciones libres (aseos, duchas, pasarelas, limpieza, vigilancia y salvamento, como una cabina de la Cruz Roja y un acceso para personas con movilidad reducida), la playa tiene una tasa altísima de ocupación, en especial a lo largo de los meses de verano.

 

5Peñón de Salobreña

Conocido destino turístico ubicado en la provincia de Granada. Su especial estructura medieval está compuesta de callejones y blanquecinas casas, aparte de un impresionante castillo y espectaculares vistas a las montañas que lo rodean, sin olvidar sus extensas playas. Todo esto hace de este pequeño pueblo el sitio ideal para pasar tus vacaciones.

La playa con más renombre es la playa del Peñón, la cual cuenta con una longitud de 1900 metros. Sus aguas azules y trasparentes acarician suavemente el Peñón, un pequeño islote unido al lado de la playa mediante una franja de tierra.

La playa ofrece ciertos servicios para hacer que tu estancia aquí sea lo más agradable posible.

 

6La Guarda (Salobreña)

Esta playa, con una extensión de poco más de 1 kilómetro, cuenta con un encanto especial, resaltando las pintorescas cabañas, construidas por los vecinos que deseen pasar un día de reposo en la playa.

Además de esto, existe la posibilidad de hacer barbacoa. La playa ofrece gran cantidad de instalaciones, como servicio de alquiler de kayak y parking.

 

7La Herradura (Almuñécar)

Cuenta con una extensión de algo más de 2 kilómetros y está ubicada a los pies de la Sierra de Almijara, a solamente 7 kilómetros de Almuñécar. Es una playa urbana con una ocupación bastante alta en los meses de verano.

Sus servicios e instalaciones que tiene la transforman en un sitio indispensable que visitar si estás de vacaciones en Granada.

Cabe destacar las impresionantes vistas desde el paseo marítimo, su acceso para personas con movilidad reducida, y una zona de parking.

Toda la zona y sus fondos marinos han sido premiados con la “Q” de Calidad Turística gracias a la protección de especies en riesgo de extinción y del arrecife de coral.

 

8El Ruso (Albuñol)

Playa con una extensión de tan solo 200 metros, y con un acceso complicado ya que solamente se podrás acceder a ella en barco o a pie, para lo cual habrá que descender una cuesta bastante empinada.

Gracias a todo esto hacen de esta playa un paraíso natural muy poco frecuentado por turistas, así que ésta es la playa perfecta si estás de vacaciones por Granada y te apetece pasar un día tranquilo bañándote en sus aguas cristalinas y cálidas.

 

9La Joya

Cuenta con una extensión de 600 metros de arena y grava rodeados por un acantilado y rocas que los resguardan.

Gracias a que acceso es a pie, a través de unas escaleras, y la carencia de instalaciones y servicios haces de esta playa un lugar ideal para el nudismo y para la tranquilidad.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí