visita a Granada

Ciudad de culturas milenarias, Granada es una de las joyas de Andalucía. La Alhambra y el barrio del Albaicín, patrimonio de la humanidad, son por si solos motivos suficientes para visitarla. Ademas es uno de los centros universitarios mas importantes de España, llenando de vida dia y noche sus calles con actividades culturales de todo tipo y tapas sin fin. Ven y visita a Granada.

 

Esta es nuestra lista con las principales cosas que ver en tu visita a Granada:

1LA ALHAMBRA

Patio leones

La ciudad palatina de la Alhambra , nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, es una de las grandes joyas del patrimonio andaluz. Asentada sobre la colina de la Sabika, antiguo emplazamiento defensivo romano, no es hasta el siglo XI con la capitalidad de Granada de la taifa a la que da nombre, cuando se comienza la actividad constructiva que conocemos hoy día.

En 1238 se convierte en residencia real y a partir del siglo XIV se llevará a cabo la construcción de las edificaciones más lujosas del complejo. En la actualidad su visita está dividida en tres partes fundamentalmente: la alcazaba, los palacios nazaríes ( Mexuar, Comares , Leones, Partal) y el Generalife.

Además,  podremos disfrutar del Palacio de Carlos V, una de las grandes obras del renacimiento. Sin duda alguna la Alhambra es más que merecedora de una entrada propia en nuestra web para ampliar la información.

Horario

  • De lunes a domingo: billete de mañana (de 08:30 a 14:00 h.) y billete de tarde (de 14:00 a 20:00 h).
  • Horario de taquilla: de 08:00 a 20:00 h.

 

Precios

  • Alhambra General: 14 euros. [+info]
  • Alhambra Jardines: 7 euros. [+info]
  • Alhambra Nocturna: 8 euros. [+info]

Web Oficial: Alhambra

 

2CATEDRAL DE LA ENCARNACIÓN

Nave central de la Catedral de Granada

La llegada de Carlos I al poder supuso para Granada un importante paso para la transformación de la ciudad, importante centro económico de la época. Es pues bajo su mandato cuando se comienza la construcción de magníficos edificios e instituciones como la universidad.

Uno de los más significativos es esta catedral de bello estilo herreriano, diseñada por el maestro Diego de Siloé y cuya ejecución estará bajo su cargo a partir de 1529.

Su fachada es obra de Alonso Cano, quien falleció antes de finalizarla en 1667. En su interior sobresale el retablo de la Virgen de la Antigua, la primera patrona de Granada, así como sus ricas y numerosas capillas.

Horario

  • De lunes a sabado: de 10:00 a 18:30h.
  • Domingos y festivos: de15:00 a 18:00h.

 

 

Precios

  • Niños hasta 12 años: gratis.
  • Individual: 5 Euros (audio guía gratuita).
  • Estudiantes: 3,5 euros.

Web Oficial: Catedral de Granada

3ALBAICÍN

Es sin duda el barrio más emblemático de la ciudad. Sus orígenes se remontan hasta la época de los íberos y a lo largo de los siglos ha sido lugar de asentamiento de numerosas culturas hasta llegar a nuestros días, como una de las joyas del urbanismo musulmán, cuyo summum constructivo se materializa en los numerosos cármenes que salpican la intrincada estructura de calles.

Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994.

 

4CAPILLA REAL

Después de que los Reyes Católicos decidiesen ser enterrados en Granada, se puso en marcha un plan para la construcción de una capilla que acogería sus féretros.

La construcción tuvo lugar entre 1505 y 1571, de estilo gótico y bajo la dirección del gran arquitecto y escultor Enrique Egas, quien también se encargó de las obras el Hospital Real de Granada.

Horario

  • De Marzo a Agosto:
    • De Lunes a Sábado: 10:15-13:30, 16:00-19:30 h.
    • Domingos: 11:00-13:30 y 14:30-18:30.
    • Festivos: 11:00-13:30 y 16:00-19:30
  • De Septiembre a Febrero:
    • De Lunes a Sábado: 10:15-13:30 y 15:30-18:30.
    • Domingos: 11:00-13:30 y 14:30-17:30.
    • Festivos: 11:00-13:30 y 15:30-18:30

 

5REAL MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO

El origen de su fundación tiene lugar en el cercano pueblo de Santa Fe, mientras se producía el asedio bajo el mando de los Reyes Católicos de la ciudad de Granada. No es hasta 1504 cuando se empiezan las obras en la capital, llevadas a cabo en su mayoría por Diego de Siloé.

La iglesia está construida según los cánones de la orden jerónima, en donde destaca sobre todo su bello retablo de estilo manierista, obra de Pablo de Rojas, su iconografía está inspirada en las proezas militares del Gran Capitán, el cual se halla enterrado en el crucero.

Cabe también destacar del conjunto monacal sus dos claustros ajardinados, adornados con rica decoración renacentista.

Horario

  • De Marzo a Agosto:
    De lunes a domingo de 10:00 a 13:30, y de 16:00 a 19:30.
  • De Septiembre a Febrero:
    De lunes a sábado de 10:00 a 13:30, y de 15:00 a 18:30.
  • Precios

El precio de la entrada es 4,00 euros. Menores de 10 años: gratis

 

 

6LA CARTUJA DE GRANADA

Sin más preámbulos debemos empezar señalando que en este monasterio encontraremos uno de los más fantásticos ejemplos del barroco español.

La construcción del monasterio se inició en 1506 y finalizaría tres siglos más tarde, poco después en 1835, los monjes cartujos serían expulsados, durante la desamortización de Mendizábal.

Los espacios que destacan por su maravillosa decoración y estilo artístico son el sagrario, obra de Francisco Hurtado  Izquierdo, la sacristía y la iglesia, de autor desconocido.

Horario

  • De lunes a domingo de 10:00 a 20:00h.

 

Precios

Individual (mayores de 13 años) 5 euros con audioguía gratuita.

 

7CARRERA DEL DARRO Y PASEO DE LOS TRISTES

Es uno de los paseos mas recomendados que se pueden realizar dentro de la ciudad. Si estas por el centro, solo tienes que dirigirte hacia Plaza Nueva, en donde encontrarás el majestuoso edificio de la Chancillería, y desde ahí, seguir el curso del rio Darro, que discurre entre el Albacin y el monte de la Sabika.

El recorrido está salpicado de importantes monumentos y vestigios de época nazarí, tales como:  El Bañuelo (baños arabes del s.XI), el Puente del Cadí o la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

 

8ABADÍA DEL SACROMONTE

Según la tradicion, a finales del siglo XVI fueron encontradas en el monte Valparaiso, lugar de asentamiento de la abadía, unas tablillas escritas en arabe que relataban el martirio de San Cecilio.

Es entonces cuando se inicia el culto al santo, actual patrón de la ciudad y cuyo maritirio se conmemora en romeria todos los 1 de febrero.

 

9PARQUE DE LAS CIENCIAS

Debido a su crecimiento en tamaño y en calidad desde su inauguracion en 1995, en la actualidad es uno de los parques de las ciencias mas grandes y visitados de Europa.

Hay numerosos pabellones, llenos de contenido interactivo, un lugar muy recomendable para ir con niños.

Web Oficial: Parque de las Ciencias

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí