pueblos más bonitos de Andalucía

Nombrar los pueblos más bonitos de Andalucía es una tarea complicada, dado el tamaño de la comunidad y todos los pequeños lugares increíbles que hay que ver, sin embargo, hemos intentado recopilar una lista de los pueblos más pintorescos.

 

Aquí está nuestra lista de los 6 pueblos más bonitos de Andalucía

1Pampaneira

El Barranco del Poqueira es uno de los parajes naturales que recibe más visitas en la provincia de Granada.

Este impresionante paraje de la parte sur de Sierra Nevada encaja en sus laderas montañosas tres pueblos de singular belleza: Capileira, Bubión y Pampaneira.

Pampaneira, ha recibido premios como el Provincial de Embellecimiento de Pueblos (1976) y, por dos veces (1977 y 1978), el Premio Nacional de Turismo de Embellecimiento y Mejora de los Pueblos Españoles.

Cerca del pueblo se encuentra el monasterio budista de O Sel Ling, lugar dedicado al retiro y la meditación.

En el corazón de la Alpujarra granadina, entre muchos de los pueblos que hay para visitar, Pampaneira es por “su naturaleza” un lugar que debe ser visitado.

2Frigiliana

Como muchas otras poblaciones su origen se remonta a la época romana.

Está situado en la ladera de Sierra Almijara y ofrece una de las vistas más espectaculares y bellas de la Costa del Sol.

También ofrece lugares de gran interés como las Hoces del Higuerón y edificios como el azucarero, donde se elabora la miel de caña, que antiguamente fue Palacio de los Condes de Frigiliana.

Debido a su proximidad a Málaga y la Costa del Sol, es uno de los pueblos más turísticos de Málaga. Rebosante de macetas y salpicado de coloridas puertas.

Podrás tomarte un café en uno de los muchos bares que tiene y disfrutar de unas maravillosas vistas al mar Mediterráneo.

3Lanjarón

Lanjarón goza de las características esenciales que definen la imagen de los pueblos de la alpujarra granadina: una arquitectura singular en sus viviendas, perfectamente adaptadas al ambiente y a la climatología de la zona, que se ordenan en estrechas calles donde se aprecia la herencia de su pasado morisco.

Es la puerta de acceso a la Alpujarra granadina y sin duda un lugar que debe ser conocido.

Famoso por la calidad de sus aguas, que dan lugar a uno de los balnearios con mejores valoraciones de España.

También cabe resaltar el castillo en ruinas en lo alto de una colina, de donde se pueden contemplar unas hermosas vistas.

4Trevélez

Trevélez forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, y se ubica en su vertiente norte, a 1.476 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Es uno de los pueblos más altos de España. Al estár encajado en las faldas del Mulhacén, disfruta del aire fresco y limpio con el que se curan sus famosos y preciados jamones.

Los tres barrios, alto, medio y bajo, siendo el bajo donde se encuentras la mayor parte de las tiendas turísticas.

Es un lugar ideal para la práctica el senderismo, y después reponer fuerzas en cualquiera de los bares del pueblo.

Goza también de la peculiaridad que define la imagen de lo alpujarreño: una arquitectura singular en sus casas, perfectamente adaptadas al terreno y a la climatología característica de la zona, que se ordenan en estrechas calles donde se puede apreciar la herencia de su pasado morisco.

5Mojácar

Quizás uno de los pueblos más bonitos de la costa almeriense, Mojacar es un pequeño pueblo caracterizado por los detalles de su arquitectura la cual parece de otro tiempo y de otra cultura; posee numerosos encantos y atractivos turísticos, como sus vistas y sus playas;

Sin duda alguna merece la pena visitarlo y disfrutarlo.

6Ronda

Ronda es una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía.

Su paisaje, sus casas, su historia, la leyenda romántica que esconde y el espacio donde nacen y se hacen los artistas, harán que te enamores de Ronda nada más verla.

Ronda invita a recorrer tranquilamente sus calles para poder apreciar con detalle su herencia árabe y cruzar el Puente Nuevo y pasear por la Alameda del Tajo, deteniéndose en los rincones que abren sus puertas a todos los visitantes; sin olvidar reponer fuerzas en alguno de los muchos restaurantes y poder degustar una buena selección de platos de la gastronomía local.

El pueblo se divide en tres zonas diferenciadas entre sí­: la ciudad o antigua medina, desde el punto de vista histórico, es la más importante, el barrio de San Francisco, separado por las Murallas, y el del Mercadillo, al otro lado del río.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí