playas de Cabo de Gata

Cabo de Gata es uno de los parajes naturales mas vírgenes y mejor conservados de Andalucía. Sus costas están salpicadas de numerosas playas y pequeñas calitas de un riquísimo valor paisajístico y ecológico.

En esta recopilación de las mejores playas de Cabo de Gata hemos querido que hubiese variedad; desde playas vírgenes hasta playas urbanas con ciertas comodidades y servicios.

Estas son para nosotros algunas de las mejores playas de Cabo de Gata:

1PLAYA DE MÓNSUL

Es sin duda la playa mas emblemática de Cabo de Gata, lugar de rodaje de numerosos anuncios y películas. Su característica mas notable son las formaciones volcánicas que la componen, lenguas de lava visiblemente erosionadas por el agua y el viento. Al estar situada en pleno parque natural no encontrareis chiringuitos o duchas, así que id bien preparados.

El acceso en coche a la zona se realiza a través de un carril de tierra desde el pueblo de San José, aunque los meses de verano el acceso está restringido y solo se puede llegar mediante bus, una línea que la Junta de Andalucía habilita para los bañistas.

 

2PLAYA DE LOS GENOVESES

Una de las playas mas bonitas y extensas del parque natural. Desde la zona de aparcamiento hay que atravesar unas pequeñas dunas llenas de fantástica vegetación endémica.

A la derecha, en la zona sur, encontramos el imponente Morrón de los Genoveses, un cerro desde el que disfrutar de las vistas de toda la bahía, y una zona muy recomendable para realizar una pequeña excursión hacia la Cala de los Amarillos o la Cala Chica del Barronal.

Al igual que sucede con la playa de Mónsul, no hay lugar alguno para comprar bebida o alimentos, ni duchas, y durante los meses de verano la única manera llegar hasta esta zona es mediante un bus que sale con cierta regularidad desde el pueblo de San José.

 

3PLAYA DE LOS ESCULLOS

Se encuentra en una zona llena de encanto, a poca distancia de la Isleta del Moro y presidida por  el Castillo de San Felipe, que se asienta sobre una extensa duna fósil.

Está salpicada por pequeñas calas, que dan vida a una gran variedad de especies marinas, convirtiendo este lugar en uno de los mejores para la práctica del submarinismo y el snorkeling.

 

NO TE PIERDAS LAS MEJORES PLAYAS DE CÁDIZ PARA EL 2017

 

4PLAYA EL PLAYAZO

Posiblemente la mejor playa para disfrutar en familia dentro del parque natural. Está bien resguardada de las corrientes, y el descenso desde la orilla hasta el fondo es progresiva.

El acceso en vehículo esta permitido durante todo el año desde el cercano pueblo de Rodalquilar. A la izquierda, sobre una formación rocosa compuesta por dunas fosilizadas, se encuentra el Castillo de San Ramón y una preciosa zona de terrazas desde las que se puede disfrutar de la brisa, el sol y el mar.

 

5PLAYA DE LAS NEGRAS

Situada en el pueblo que le da nombre, es una de esas playas que lo ofrece todo: un pueblo con encanto, duchas y acceso a minusválidos, un impresionante fondo marino lleno de vida.

Es una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza de las costas de Cabo de Gata y las comodidades que a veces exige la búsqueda de descanso.

En los últimos años el pueblo ha mejorado su oferta turística, y en la actualidad hay una buena variedad de restaurantes y lugares para pernoctar, así como distintas rutas en lancha para recorrer las agrestes costas de alrededor.

 

6PLAYA DE AGUA AMARGA

Esta es otra de esas playas urbanas dignas de mención. Al igual que sucede con la playa de las Negras, aquí podemos encontrar todo tipo de servicios, como restaurantes, hoteles, duchas en la playa y acceso a minusválidos, y al mismo tiempo disfrutar de la riqueza natural que ofrece Cabo de Gata.

La formación rocosa que cierra la playa por poniente esta llena de pequeñas cuevas. En la zona de levante podemos encontrar el inicio de un bonito sendero que transcurre por el antiguo tramo de ferrocarril que unía la costa con el minero pueblo de Lucainena de las Torres.

 

7PLAYA DE LOS MUERTOS

A pesar de estar masificada durante los meses de verano, esta es una de las mejores playas para disfrutar de un baño en una de las aguas mas cristalinas y un hábitat mas autentico del parque de Cabo de Gata.

El acceso desde el parking es quizás el mayor de los inconvenientes a la hora de visitarla, ya que se encuentra a unos 600 metros de este, y el descenso por un estrecho caminito puede ser sacrificado y poco aconsejable para realizar con niños.

También es famosa por la peligrosidad de sus corrientes, sobre todo con fuerte viento de levante. A pesar de todo, a nuestro entender la experiencia que este singular lugar proporciona hace que merezca la pena visitarla.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí