visita a Almería

¿Estás comenzando a planear tu escapada o bien tus próximas vacaciones?, si aún no tienes claro un destino, déjame que te aconseje la Costa de Almería.

Tiene un paisaje muy especial repartido en 217 kilómetros. Esta extensión está repleta de peculiaridades, en ciertas zonas es desierta, en otras llenas de cultivos, y en otras con unas espectaculares playas.

Todo ello para ofrecer una enorme pluralidad de actividades para el disfrute de toda la familia.

 

5 lugares imprescindibles en  tu visita a Almería:

1PLAYA DEL MONSUL

Se halla en el Parque Natural del Cabo de Gata.

Es una playa de arena fina con aguas trasparentes y es una de las más conocidas y visitadas por los turistas y almerienses.

Una de sus características más importantes es la gran roca volcánica que te hallarás en la mitad de la playa llamada “la peineta”.

Además de esto, la playa ha sido escenario de la película “Indiana Jones y la última Cruzada”. Para acceder a la playa, tienes múltiples opciones:

  • Coche: pagando tres euros por vehículo.
  • Bus: se pone en marcha en los meses de Julio y agosto desde el pueblo de San José cada treinta minutos.
  • Otra forma de acceso es en bici o andando, siempre que tengas la posibilidad de ir o de acceder a una bicicleta.

 

2MOJÁCAR

Uno de los pueblos más bonitos de España, un pueblecito de blanquecinas casas con aires moriscos y con un laberinto de calles angostas.

Además de esto, al estar ubicado en la Sierra de Cabrera, Mojácar ofrece unas hermosas vistas al horizonte desde sus miradores.

También cabe resaltar sus fiestas de carnavales y las de Moros y Cristianos, que se festejan en el mes de junio, con una recreación histórica de gran belleza.

 

NO TE PIERDAS LAS 6 MEJORES COSAS QUE VER EN LA CIUDAD DE ALMERÍA

 

3PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA

Es uno de los paisajes más áridos de Europa, y uno de los pocos de origen volcánico.

El Parque Natural de Cabo de Gata está bañado por 63 kilómetros de costa donde se encuentran espectaculares acantilados y fondos marinos clasificados entre los mejores dentro del litoral mediterráneo andaluz.

Además de esto, en el Parque hallarás 2 de los iconos más representativos de Almería, que son el faro de Cabo de Gata y el arrecife de las Sirenas.

Ideal también para la práctica del submarinismo, el parque ofrece 7 rutas submarinas de las que las más resaltables son la senda el vapor, la de la Gruta del francés y el cerrico Romero.

 

4ISLA DE SAN ANDRÉS

Ubicado al nordeste del Parque Natural Cabo de Gata, en frente de la playa de La Puntica. Con forma de ballena, está compuesto por 2 islotes rocosos.

Se trata de una Isla de origen volcánico de escasas dimensiones y muy próxima a tierra firme que cobija una elevada riqueza natural y un enorme valor geográfico, donde resalta la baja altura y el valor de sus fondos marinos.

En las fisuras y cráteres de sus fondos viven animales como corvinas, sepias, pulpos y cangrejos.

Ya en la superficie de la Isla se pueden observar aves marinas, como pardelas o cormoranes. Cientos de ellas tienen en esta Isla su sitio de anidamiento, como en el caso de las gaviotas.

La Isla de San Andrés es un sitio perfecto para el buceo deportivo necesitándose una autorización previa.

Por otro lado, la costa de la zona ofrece paisajes espectaculares por los que caminar, como la playa de los Fallecidos, la torre del Rayo, el castillo de San Andrés o la Torre de la Mesa de Roldán.

 

5ROQUETAS DE MAR

Se extiende en una franja del litoral, al Sudoeste de la provincia, incluyendo los núcleos de Aguadulce, El Parador, Las Marinas, Urbanización y Las Salinas.

A su término pertenece una parte de un espacio de un enorme interés ecológico, la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, complejo de dunas, playas y lagunas de mucho interés ecológico y turístico.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí